• Español
  • English

Bienvenidos a Nuline, El lado Artístico de la Ciencia

Horario : Lunes a Viernes: 9am - 8pm y Sábados: 9am - 1pm
  Contacto : 52 (81) 8888.0575 , 76 Y 77

Beneficios del aumento mamario.

El aumento mamario es uno de los procedimientos más comunes en el mundo, y esto no es casualidad. Según la Asociación Americana de Cirugía Plástica Estética (ASAPS), es el procedimiento quirúrgico más realizado por cirujanos plásticos con más de 320,000 pacientes por año. Es, también, la cirugía más realizada en mujeres de 19 a 34 años, aunque en mujeres de 35 a 50 también es bastante popular.

Los beneficios anatómicos del aumento mamario son los más obvios. Los implantes mamarios pueden mejorar la apariencia y sensación de pechos considerados problemáticos, por ejemplo, que se perciben como muy pequeños, asimétricos, o con un desarrollo anormal.

El aumentar el tamaño y llenura de los pechos mejora el sentido de proporciones del cuerpo y abre ventanas en lo que a moda se refiere. Además, los implantes mejorarán la sensación de los senos naturales, al aportar firmeza y forma muy agradables.

Pero también existen beneficios psicológicos y emocionales claros. Es difícil que la paciente y sus cercanos no perciban el aumento en autoestima y confianza en sí misma. La principal razón por la que pasa esto en la paciente es por su deseo de cambiar. Probablemente a una mujer no le gusta esta parte específica de su cuerpo, o puede tener problemas de inseguridad por su tamaño de copa, o simplemente no estar satisfecha por sus senos y quiere cambiar eso. El aumento mamario mejora toda la figura, proporcionando un contorno más definido y femenino y puede, entonces, darle confianza y un boost motivacional a la paciente, lo que le hará sentirse más segura, atractiva y contenta con su propia imagen, lo que le traerá mejoras en otras áreas de su vida.

De manera interesante, se han reportado beneficios en la intimidad. Según datos publicados por el sitio RealSelf.com (una comunidad en línea para compartir y aprender acerca de cirugías estéticas y otros tratamientos), el 34% de las mujeres que se someten a un aumento mamario tuvieron una mejoría en su vida sexual. Además, el 61% de las mujeres que contestaron la encuesta, dijeron que tenían relaciones sexuales con más frecuencia a partir de su aumento o levantamiento mamario; y el 70% respondió que en general, su vida íntima era más satisfactoria.

El aumento mamario no es para todas las mujeres, pero puede traer recompensas muy significativas en mujeres que son indicadas para este procedimiento. Se debe tomar el tiempo para investigar los pros y contras, riesgos y posibilidades de la cirugía para tomar una decisión informada y responsable en conjunto con un Cirujano Plástico profesional y calificado. Lo más importante es recordar las razones por las que inicialmente una mujer busca cambiar su cuerpo.

Las motivaciones internas, justificables y de calidad, generalmente producirán resultados con un muy alto grado de satisfacción en manos bien capacitadas.

Dr. Rodrigo Merino.
Cirujano Plástico

Nuline – “El lado artístico de la ciencia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *