• Español
  • English

Bienvenidos a Nuline, El lado Artístico de la Ciencia

Horario : Lunes a Viernes: 9am - 8pm y Sábados: 9am - 1pm
  Contacto : 52 (81) 8888.0575 , 76 Y 77

El “Mommy Makeover”

El Mommy Makeover es un término acuñado (no un procedimiento en sí) que se refiere a la combinación de varios procedimientos de Cirugía Plástica enfocados en recuperar tu cuerpo previo a los embarazos o incluso, mejor. Puede incluir, entre otros, la lipectomía / abdominoplastía (“Tummy Tuck”), cirugía estética de busto (levantamiento y/o aumento), liposucción, lipoescultura y otros procedimientos de Contorno Corporal.

¿Eres candidata?

Las candidatas ideales son aquellas mujeres que han concluido la etapa de embarazos, con maternidad satisfecha, que también ya han terminado la lactancia y que han perdido la mayor cantidad de peso ganado durante el embarazo. El tiempo mínimo posterior al último embarazo, entonces, es de 6 meses, pero varía en cada paciente. Un detalle importante, es que “cuides la cirugía”, es decir, que mantengas un estilo de vida saludable, dieta y ejercicio adecuados para que los resultados sean definitivos.

¿Por qué un Mommy Makeover?

Con los embarazos y lactancias, muchas mujeres experimentan inconformidad con los cambios en su cuerpo: en distintos grados, manifiestan flacidez del abdomen, acumulación de grasa en lugares indeseados, caída y falta de volumen en las mamas, alteraciones inestéticas en las areolas y pezones, además de algunos cambios en los genitales, como crecimiento y flacidez de los labios menores, y adelgazamiento o caída del pubis. Otros cambios que algunas mujeres notan, es flacidez en brazos y muslos.

Existen muy buenos programas de dieta y ejercicio que siempre ayudan a mejorar la salud, la apariencia y el contorno corporal, sin embargo, en ocasiones no logran corregir el excedente de piel, la pérdida de tono muscular de la “pancita”, así como tampoco levantan los senos o los aumentan de volumen. Desde luego que el “mommy makeover”, así como el resto de procedimientos de cirugía plástica, no son sustitutos de un buen estilo de vida y una buena actividad física, más aún, son complementarios y pueden lograr recuperar la figura previa y por qué no, a veces incluso mejor.

¿Cuáles son los procedimientos que se realizan en un Mommy Makeover?

Un cirujano plástico es quien te tiene que orientar acerca de cuáles procedimientos, cuáles combinaciones y en qué momento es conveniente realizarlos para restaurar tu contorno corporal. Los que se realizan con más frecuencia son:

• Abdominoplastía/lipectomía: también conocido como “Tummy Tuck”, sirve para retirar el excedente de piel y grasa del abdomen, al mismo tiempo que se realiza una reparación de los músculos abdominales con lo que se recupera el tono y se consigue un abdomen plano y juvenil. Se realiza un ombligo nuevo, se retiran gran cantidad de estrías, cicatrices previas de cesárea por ejemplo y se pueden reparar hernias al mismo tiempo.

• Liposucción / Lipoescultura. Es una potente herramienta para el contorno corporal, cuyo objetivo es retirar grasa localizada en lugares indeseados, como flancos (las “llantitas”), espalda alta, brazos, piernas, abdomen, el “gordito” que se forma arriba de los senos por delante de la axila, etc. Además se puede utilizar la grasa obtenida mediante liposucción para moldear o esculpir y aumentar otras áreas, como los glúteos y caderas. Frecuentemente se combina la liposucción con la Abdominoplastía, con lo que los resultados se potencializan de manera excelente.

• Aumento y/o levantamiento mamario. No es raro que los senos caigan después de los embarazos y lactancias. En ocasiones es conveniente reponer el volumen sólo mediante implantes mamarios y en otros casos conviene hacer levantamiento mamario, que puede acompañarse o no de aumento con implantes. Las técnicas, cicatrices, tamaño y modelo de implantes dependen de la anatomía individual de cada mujer, sus deseos y de la valoración del Cirujano Plástico para, en conjunto, escoger la mejor opción en cada caso individual. Es frecuente la confusión entre aumento y levantamiento mamario: son procedimientos distintos, pero combinables; además, existen técnicas de levantamiento que no requieren implantes con resultados muy agradables. Insisto nuevamente, cada caso y cada anatomía son diferentes.

• Cirugía íntima femenina. Incluye el rejuvenecimiento de los genitales externos, como son reducción de labios menores y lipoinyección de labios mayores y monte de venus, levantamiento de pubis, entre otros. También existe la reducción de pezones y de areolas, cuando es necesario.

Otros procedimientos de contorno corporal. Con los cambios de peso que algunas mujeres experimentan en el embarazo, se pueden requerir procedimientos para eliminar el exceso de grasa y/o flaccidez en otras áreas, como brazos, muslos y glúteos que dependiendo de cada caso individual pueden manejarse con liposucción, “pexias” o levantamientos (lifting de muslos, glúteos, brazos) o una combinación de ambos.

En conclusión, cada mujer es diferente, con gustos, deseos y anatomías distintas. De manera interesante, ¡una misma mujer puede experimentar cambios distintos en cada embarazo! El momento adecuado, la combinación prudente de procedimientos, la selección correcta de pacientes y la elaboración de un plan conjunto entre la paciente y el cirujano plástico ofrecerá resultados realistas, naturales, atractivos y muy satisfactorios para lo más hermoso que existe en este mundo: las mamás.

Dr. Rodrigo Merino.
Cirujano Plástico

Nuline – “El lado artístico de la ciencia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *