• Español
  • English

Bienvenidos a Nuline, El lado Artístico de la Ciencia

Horario : Lunes a Viernes: 9am - 8pm y Sábados: 9am - 1pm
  Contacto : 52 (81) 8888.0575 , 76 Y 77

Top 10 de cirugías plásticas en México

Según los especialistas en el tema de la Cirugía Plástica y Reconstructiva, entre el 80 y el 85% de las intervenciones estéticas que se realizaron son solicitadas por mujeres, y el 20 y 15% restante son pedidas por hombres.

Dependiendo de las edades y las necesidades de cada país, las cirugías más solicitdas son: la rinoplastia, entre los 18 y los 28 años; la lipoescultura, entre los 21 y 45 años; el aumento mamario, entre los 20 y 45 años; y el levantamiento mamario entre los 30 y 48 años.

Con respecto a las cirugías más solicitadas de nuestro país las más populares son:

1. Lipoescultura.
Que sirve para eliminar los depósitos de grasa de determinadas zonas del cuerpo.

2. Rinoplastía.
Esta cirugía tiene como propósito aumentar o disminuir el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta o el dorso nasal, afinar las alas nasales y también corregir algún defecto de nacimiento, un accidente, o mejorar la respiración nasal.

3. Aumento mamario.
Realizada para aumentar el tamaño del pecho, mediante la introducción de implantes

4. Aumento glúteo.
Tiene como propósito mejorar el tamaño y la forma de los glúteos.

5. Abdominoplastía.
Tiene como finalidad quitar el exceso de piel y grasa en la parte media-baja del abdomen, y reforzar la musculatura de la pared abdominal.

6. Blefaroplastía.
Su finalidad es rejuvenecer la apariencia del rostro extrayendo la grasa, el exceso de piel y músculo de los párpados superiores
e inferiores.

7. Mastopexia.
Conocida también como levantamiento de mamas, esta cirugía sirve para elevar y moldear los senos caídos.

8. Ritidectomía.
Procedimiento que consiste en la eliminación quirúrgica de arrugas en la piel.

9. Implantes faciales.
Se utilizan para mejorar el contorno del rostro y ayudan a dar un balance más armonioso al resto de la cara.

10. Reducción mamaria.
Esta intervención tiene la finalidad de disminuir el tamaño de los senos, además de darle forma a las glándulas mamarias grandes.

Cabe destacar que las cirugías estéticas antes mencionadas, al igual que cualquier procedimiento quirúrgico, conllevan un riesgo, por lo que el cirujano plástico deberá realizar una historia clínica completa antes de la intervención para determinar los peligros que puedan ocurrir durante la intervención. Cuando la cirugía representa un riesgo mayor de lo esperado deberá ser realizada en un hospital que cuente con todos los servicios y con terapia intensiva.

Es importante asegurarse que el lugar donde se vaya a realizar la operación esté certificado por la Secretaría de Salud, y deberá ser una clínica ambulatoria o un hospital que cumpla con los requisitos sanitarios y de seguridad médica requerida.